domingo, 4 de septiembre de 2011

Tarta de Manzana



Ingredientes:
La masa brisa:
400 gr  de harina
1 / 4 cucharadita de sal
150 gr de mantequilla fría sin sal , cortada en trozos pequeños
150 gr de azúcar glas
1 huevo y 2 yemas
Relleno:
227 gr de queso para untar tipo philadelphia, a temperatura ambiente
50 gr de azúcar blanquilla
Un  huevo grande
1 / 2 cucharadita de extracto de vainilla
Topping:
50 gr de azúcar glas
1 / 2 cucharadita de canela en polvo
1 kg  manzanas Granny Smith, peladas y cortadas en  rebanadas de  1 cm  de ancho o 1/2 cm
50 gr de almendras laminadas

Precalentar el horno a 230ºC ( 450 grados F ) y preparar molde antiadherente o untar con mantequilla y harina o papel sulfurizado ( papel para horno ).
La masa brisa:
Mezclar en el robot de cocina o a mano,la harina, el azúcar la sal y mezclar un minuto. Añadir la mantequilla y mezclar hasta que  comience a formarse una masa grumosa ,echar el huevo y las yemas, mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Colocar la masa en la parte inferior del molde,ir cubriendo presionando con los dedos formando una capa de 2,5 cm y por los lados del molde también. Cubrir con film transparente y colocar en el refrigerador mientras preparamos el relleno.
Relleno:
En el robot de cocina introducimos el queso de untar y lo trabajamos unos 2 minutos para que tome cremosidad. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el huevo y la vainilla hasta que quede suave. Quitar la masa quebrada del refrigerador y vertemos el relleno, repartimos bien con una cuchara la crema. A la nevera mientras preparamos el resto del relleno.
Topping: Combinamos el azúcar y la canela en un bol grande. Mezclamos las manzanas en la mezcla deazúcar y canela. Colocamos las manzanas uniformemente sobre la capa de crema de queso y espolvoreamos con las almendras.
Hornear a 180ºC e la zona inferior del horno durante 25 - 30 minutos o hasta que la corteza esté de color marrón, que las manzanas estén tiernas al pincharlas con un cuchillo, y el relleno esté casi firme. Retirar del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar. Espolvorear con azúcar glas y servir a temperatura ambiente  o caliente con crema batida, crema inglesa, helado...

Coconut Cake


Lemon curd:
3 huevos grandes
80 ml zumo de limón exprimido y colado (2-3 limones) (no utilizar el jugo de limón embotellado)
4 g ( una cucharada ) de cáscara de limón (Piel exterior amarillo limón)
150 g de azúcar blanquilla
56 g  ( 4 cucharadas ) mantequilla sin sal , a temperatura ambiente y cortada en trozos pequeños
Receta del paste de coco:
6 huevos grandes
325 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
170 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
350 g de azúcar blanca
1 cucharadita de extracto puro de vainilla o azúcar de vainilla
Glaseado:
100 ml nata para montar
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
Estabilizante ( opcional )
Decoración:
2 tazas (150 gramos) endulzada de coco rallado o en copos (puedes usar coco seco sin azúcar).
Lemon curd:
En un recipiente colocado sobre un cazo de agua hirviendo, mezclar los huevos, el azúcar y el jugo de limón hasta que estén mezclados. Cocinar, revolviendo constantemente (para evitar que se cuaje), hasta que la mezcla espese (como una salsa holandesa) (160 grados F o 71 º C). Esto tardará aproximadamente 10 minutos. Retirar del fuego y verter inmediatamente a través de un colador fino para eliminar los grumos ( si los hay ). Cortar la mantequilla en trozos pequeños y remover con la mezcla hasta que se derrita la mantequilla. Añadir la ralladura de limón y dejar enfriar. La cuajada de limón seguirá espesando a medida que se enfría. Cubrir con film transparente pata que no se forme una capa seca de la crema.Refrigerar hasta que esté frío. El lemon curd puede aguantar varios días (una semana).
Precaliente el horno a 180º C ( 350 grados F ).Preparar 2 moldes iguales a poder ser para el pastel.
Tarta de coco:
Separar los huevos, las yemas en un bol y las claras en otro bol, tapar y dejar a temperatura ambiente antes de usar ( unos 30 minutos).
En un bol mezclar la harina, levadura en polvo, el bicarbonato y la sal.
Con la batidora eléctrica, batir la mantequilla hasta que esté suave (unos 1-2 minutos). Poco a poco agregar 300 g de azúcar y batir hasta que esté suave y esponjoso (unos 2-3 minutos). Añadir las yemas, una a una, batiendo bien. Raspar los lados del bol. Agregar el extracto de vainilla y batir hasta que se mezclen.
Con la batidora a baja velocidad, alternativamente agregar la mezcla de harina, en tres partes.
En un recipiente limpio del mezclador eléctrico,(o con una batidora de mano) batir las claras hasta que estén espumosas. Añadir la crema de tártaro y continúe batiendo hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregar el resto de azúcar(50 g) continuar batiendo hasta formar picos tiesos. Ir mezclando las 2 mezclas poco a poco para que no se desinfle la masa
Dividir la mezcla y se vierte en los moldes preparados, alisando la superficie. Hornear durante unos 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel, éste salga limpio.
Colocar los bizcochos en una rejilla para enfriar, unos 10 minutos. Luego invertir los pasteles sobre una rejilla engrasada. Para evitar que se rompa, reinvertir los bizcochos para que las tapas están boca arriba. Dejar enfriar completamente antes de rellenar con el lemon curd.
Ensamble:
Con un cuchillo de sierra, cortar cada capa de pastel por la mitad, horizontalmente. Colocar una capa de pastel en el plato y extender 1 / 3 del lemon curd y espolvorear con 2 cucharadas de coco. Continuar con las siguientes capas.
Glaseado:
Montar la nata y un poco antes del final echar coco rallado. Cubrir con la nata montada el pastel,rociar con más coco por encima y refrigerar hasta el momento de servir.