jueves, 8 de septiembre de 2011

Croquetas de Avena y queso


 Ingredientes:
150 g de avena en copos
150 g de trigo en copos
100 ml de leche de avena, arroz o soja ( para los no vegetarianos, se puede usar leche )
100 g de queso para rallar
1/2 cebolla
1 zanahoria mediana rallada fina ( 140 g )
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de romero picado
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de maizena
1 cucharada de zumo de limón
50 g de pan rallado ( yo tenia pan integral que hice la semana pasada y lo he usado )
aceite de oliva
En un bol o recipiente mezclamos la avena y el trigo y añade la misma cantidad de agua caliente. Mézclalo, remueve bien y déjalo reposar.
Pica bien fina la cebolla y la zanahoría muy fina ( con rallador ) rehogar en una sartén alta junto con el ajo, perejil, orégano, romero y sal, con un poco de aceite de oliva, a fuego bajo, hasta que quede tierna pero sin llegar a tostarse.
Mezcla la cebolla y la zanahoría con la avena y trigo, que deben estar muy blandos y cocina todo unos 3 minutos y añadir el queso previamente rallado. Añade la leche vegetal y remueve bien para formar una masa pegajosa.
En un plato o recipiente hondo disuelve la maicena y el zumo de limón con 250 ml de agua embotellada. En otro plato, sólo harina de maicena, y  en otro pon el pan rallado  ( también se puede usas harina de maiz ).
Forma medallones con la mano. Pásalos primero por la harina de maicena, trabaja la masa para que quede homogénea y menos pegajosa, despues pásalo por la mezcla de maicena, agua y limón por ambos lados, y después cúbrelos bien con el pan rallado dando forma  ( también se puede usar harina de maiz ).
Fríe los medallones a fuego medio con aceite de oliva ( también se puede usar aceite vegetal ), unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien hechos por dentro y dorados por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario