miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pastel de arroz y Carolinas



Ingredientes para los pasteles de arroz :
2 láminas de Hojaldre
3 Huevos
125 gr de Harina
125 gr de Azúcar
125 gr de Mantequilla
½ litro de Leche
Corteza de Limón

Calentamos la leche y dejamos infusionar 1 ó 2 trozos de corteza de limón para aromatizarla. La dejamos enfriar y retiramos las cortezas.
Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos un molde de muffins (12 unidades) y recortamos el hojaldre en círculos del tamaño de los moldes, para cubrirlos totalmente.  Los moldeamos bien para que queden ajustados a las paredes.
Con la ayuda de las varillas batimos los huevos, añadimos el azúcar, la mantequilla derretida, la harina y la leche. Mezclamos todo bien y lo vertemos sobre las cazuelitas de hojaldre sin llegar al borde.
Horneamos los pasteles durante 20/25 minutos, hasta que estén doraditos. Enfriamos sobre rejilla.

Ingredientes para las carolinas :
6 Pasteles de Arroz
4 Huevos
150 gr de Azúcar
150 gr de Chocolate Negro

Separamos las claras de las yemas de huevo. Mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar y las ponemos a fuego suave removiendo sin parar, hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos y dejamos enfriar.
Precalentar el horno a 100º C. Colocamos las claras junto con el azúcar en un bol al baño maría sin dejar de remover durante 10 minutos hasta que se disuelva bien el azúcar. Retiramos del fuego, con las varillas montamos las claras apunto de nieve, hasta que las claras estén muy consistentes y se hayan enfriado ( durante 5 minutos ).
Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha y cubrimos los pasteles, dándoles forma cónica, acabando en punta. Horneamos los pasteles 5 minutos, para que el merengue se seque un poco y endurezca. Los sacamos del horno y con ayuda de una cucharilla, cubrimos con dos tiras de yema, en lados opuestos, echando la mezcla desde el vértice. Horneamos otros 10 minutos.
Mientras tanto derretimos el chocolate al baño maría o al microondas, para que no llegue a tener mucha temperatura. Sacamos los pasteles y les hacemos otras dos tiras con el chocolate, de la misma forma, desde la punta con ayuda de una cucharilla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y están listos para comer.


2 comentarios: