martes, 11 de octubre de 2011

Pumpkin Cookies



Ingredientes:
650 gr de harina
1 1/4 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/4 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de sal
1 huevo, a temperatura ambiente y montado con varillas (10 minutos)
260 gr de azúcar moreno
120 ml mantequilla
1 cucharadita de pura vainilla extracto
220 gr de puré de calabaza

Glasa:
1 clara de huevo
azúcar glas
colorante (opcional)


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa, añadimos el puré de calabaza, mezclamos, añadimos los ingredientes secos tamizados, mezclamos. Montamos el huevo durante 10 minutos o hasta que doble su volumen, añadimos el huevo a la mezcla, mezclamos. Sabremos que ha quedado bien cuando al tocar no nos quedemos pegados. Hacemos una bola con la masa y dividiremos en 2 trozos. Ahora amasaremos 1 trozo por separado, pondremos la masa sobre papel sulfurizado (papel de horno) con la ayuda de un rodillo aplastaremos con suavidad hasta conseguir un grosor de 6 mm  y dejaremos en nevera mínimo un par de horas ( mejor de un día para otro) para poder trabajar la masa. El otro trozo de masa le añadimos frutos secos a gusto ( yo usé nueces ) mezclamos y colocamos la masa en una superficie y, con las manos, de manera uniforme dar forma a la masa, formando un cilindro aproximadamente de 23 cm de largo. Envolver cuidadosamente la masa en papel de aluminio, film o sulfurizado y doblar o torcer los extremos. Tratar de no aplastar el cilindro. Refrigerar hasta que esté firme. Dejar varias horas o incluso toda la noche.


Cortar la masa con los cortadores con las formas que más os guste, y el cilindro con un cuchillo afilado, cortar el tronco en aproximadamente 6 mm de espesor las obleas. Hornear durante 10 minutos vigilando que no se quemen y dejar enfriar una vez fuera del horno.


Glasa:
Mezclamos la clara de huevo con azúcar glas con la varilla manual, iremos añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura que deseemos. Añadir unas gotas de colorante a la glasa.



5 comentarios:

  1. que ricas!!!!me quedo con esta receta!!un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Que monas las de cara de calabaza!!! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, deben estar deliciosas!!!
    Me alegro de que te fuera bien con la receta de fondant, gracias por decírmelo!!

    Un beso

    Teresa

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, que con tu permiso me quedo con la receta y me hago un hueco en tu blog.
    Un saludo desde Cantabria,
    Chiflu

    ResponderEliminar