miércoles, 23 de noviembre de 2011

El pastel fondant de Nathalie





Ingredientes:
350 gr de chocolate amargo, en trocitos
100 gr de azúcar
185 gr de mantequilla, en dados
5 huevos, separado yemas y claras
Glaseado:
200 gr de chocolate fondant 
160 gr de nata líquida 35%

Colocar el chocolate, el azúcar y la mantequilla en un bol  y derretir sobre baño maría o al microondas. Retirar y dejar enfriar ligeramente. Incorporar las yemas de una en una, al chocolate batiendo bien.
En un bol, batir las claras a punto de turrón. Añadirlas a la preparación anterior en forma envolvente. Verter la mezcla en un molde desmontable y engrasado. Hornear a 180ºc durante 20-25 minutos. El pastel tiene que quedar apenas hecho en el centro. sacarlo del horno y dejarlo enfriar sobre rejilla.
Para el glaseado, calentar la nata y el chocolate, remover bien hasta derretir y retirar. Dejar unos minutos templar y rociar por encima del pastel. Dejar enfriar.

7 comentarios:

  1. Un postre altamente adictivo y calórico, pero es lo que tiene todo lo bueno..que engorda!!!!besos.

    ResponderEliminar
  2. Es sin harina!!! Me lo apunto!! :D Oye, y qué textura queda? Entre trufa y brownie?

    Y qué marca de cacao amargo utilizas? Es que sin gluten yo utilizo el cacao puro en polvo de Valor (el bote)...porque no se podrá cambiar por Nestle Postres, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Si, la textura es como dices. Cuando se refrigera endurece un poco pero si lo dejas fuera un rato antes, vuelve a su textura inicial. Yo he utilizado un chocolate para fundir,es mejor para el resultado. El Nestle Postres en tableta, perfecto. Ya me contarás! Sweet kisses!

    ResponderEliminar
  4. debe ser fantastico hincar el diente en un trozo de este pastel, seguri que se deshace en la boca, hummm!!

    ResponderEliminar
  5. Te lo he dicho por FB, pero te lo digo por aquí también. He hecho el pastel y ha sido un éxito: http://celiaquines.blogspot.com/2011/12/tarta-para-david.html

    Gracias por compartir la receta. :)

    ResponderEliminar