martes, 1 de noviembre de 2011

Pastel de Halloween



Para el Pastel:
350 gr calabaza pelada, sin semillas y troceada
1/2 cucharada de aceite vegetal
110 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
3 huevos
1/2 cucharadita de jengibre molido
1 1/2 cucharadita de canela molida
150 gr de harina con levadura
para decorar:
200 gr de chocolate negro, partido en trocitos
180 ml de nata líquida
30 gr de chocolate blanco

Precalentar el horno a 190ºc. Poner la calabaza en una fuente, verter encima el aceite y hornear unos 35 minutos hasta que esté tierna. Retirar del horno, dejar que se enfríe y reducir a puré.
Precalentar el horno a 180ºc, engrasar un molde.
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla  blanquee y esté cremosa, añadir los huevos, uno a uno sin dejar de batir, seguidos del jengibre y la canela. Tamizar la harina por encima y remover bien; incorporar ahora el puré de calabaza.
Rellenar el molde y hornear 50 minutos hasta que suba y un pincho salga limpio al insertarlo en el centro. Desmoldar sobre rejilla hasta que se enfríe por completo.



Para decorar, poner el chocolate negro en un cuenco refractario. Calentar la nata hasta que esté casi hirviendo y verter sobre el chocolate. Remover y dejar reposar 5 minutos y remover a fondo. Dejar que se enfríe y espese ligeramente. Derretir el chocolate blanco en un cuenco, al baño maría o microondas. Verter el glaseado de chocolate negro sobre el pastel y, a continuación, esparcir el chocolate blanco con una manga pastelera formando círculos concéntricos. Recorrer el pastel con un palillo desde el centro hacía afuera, imitando el patrón de una tela de araña.

8 comentarios:

  1. Qué monada de tarta! Seguro que esta riquísima de sabor, pero la presentación es preciosa. Qué pena no poder hacerla a mis hijos...! La guardo para cuando me reponga. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena aunque esa calavera da un poco de susto! Yo también hice estos días bizcocho de calabaza, era la primera vez y me gustó muchísimo así que me imagino lo bueno que está ese tuyo. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Preciosa la tarta!!, bueno todas las que tienes lo son. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa y con esos ingredientes seguro que esta riquísima!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres una artista de la reposteria,yo que lo he probado lo puedo decir.
    Que rico todo,ñam ñam ñam!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gorkitaaa!! jejeje tú que vas a decir si eres mi hermanooo!! Maite zaitut! ;-)

    ResponderEliminar