domingo, 20 de noviembre de 2011

Trauben - Streuselkuchen



Para el glaseado:
50 gr de nueces
50 gr de almendras
85 gr de harina
55 gr de mantequilla en dados
55 gr de azúcar moreno
Para el pastel:
110 gr de mantequilla, temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanquilla
2 huevos
75 gr de harina con levadura
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
350 gr de uva sin semillas, cortadas por la mitad





Precalentar el horno a 190ºc, engrasar un molde.
Para el glaseado, moler las nueces y las almendras en el robot de cocina, trozos no muy pequeños. Mezclar en un cuenco limpio con los dedos la harina, los frutos secos molidos y la mantequilla hasta que se asemeje a migas de pan. Incorporar el azúcar y reservar.

 Para el pastel, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Añadir los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. Tamizar la harina por encima y remover hasta que todo esté bien mezclado. Añadir la vainilla, sin dejar de remover. Con una cuchara, verter la mezcla en el molde, alisando la superficie con el dorso de la cuchara. Cubrir con las mitades de uva, con el lado del corte boca abajo. Esparcir el glaseado sobre las uvas y hornear 1 hora y 20 minutos o hasta que el pincho salga limpio al insertarlo en el centro. Dejar reposaren el molde hasta que se enfríe.

7 comentarios:

  1. Lo que me gustaria darle ahora mismo un mordisquito a este dulce...niña me encanta todo lo que haces siempre me sorprendes,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias Encarna! Hacía mucho que no preparaba uno de estos...y es tan rápido de hacer! Tu cocina siempre huele muy bien! ;-) Besotes!

    ResponderEliminar
  3. q rico se ve!!! se pueden reemplazar las uvas por otra fruta? manzanas por ejemplo. cual mas? gracias. adriana.

    ResponderEliminar
  4. Pues si!! se ve delicioso y rápido!!! bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Adriana!
    Puedes sustituir las uvas por cualquier otra fruta que te guste más. Ciruela, pera, piña...pero cuidado con la cantidad. cubre la superficie de la tarta bien, pero no en exceso. De todos modos, prueba y después verás si te gusta más o menos fruta. A mi particularmente la que más me gusta es con ciruela. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pintaaa! Además parece sencillo y fácil de hacer... me lo llevo. Te he dejado un regalo en mi blog, espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Joo que ricooo y parece facilito!!Gracias por esta receta la preparare muy pronto!!Besitoss

    ResponderEliminar