sábado, 21 de enero de 2012

Cinnamon rolls


Ingredientes:
Masa:
600 a 660 gr de harina
7 gramos (2 cucharaditas) de levadura seca activa de panadero
240 ml de leche
75 gr de mantequilla sin sal
65 gr de azúcar blanco
1/4 de sal
3 huevos
Relleno:
160 gr de azúcar moreno
35 gr de harina
1 cucharada de canela en polvo
115 gr de mantequilla sin sal, fría (cortada en trozos)
100 gr de pasas o chispas de chocolate (opcional)
Glasa: (Opcional)
60 gr de azúcar glas
1 a 2 cucharadas de nata líquida o leche

En un cazo pequeño ponemos la leche con la mantequilla, calentamos a fuego medio hasta que se derrita la mantequilla. Mientras tanto, en el cuenco del robot o amasadora con el gancho en forma de K, ponemos 300 gr de harina y la levadura. Mezclamos bien. Añadir la mezcla de la leche y la mantequilla poco a poco mientras batimos a baja velocidad unos 3 minutos. Añadimos uno a uno los huevos ( no añadir el segundo hasta que esté bien integrado el primero, así sucesivamente). Cambiamos de gancho y colocamos el de amasar. Añadimos poco a poco entre 300-350 gr de la harina, hasta que nos quede una masa suave y elástica (unos 5 minutos) no pegajosa ( un poquito si, pero no en exceso).
Pasar a una superficie un poco espolvoreada con harina, amasar un poco y formar una bola. Colocar en un cuenco engrasado y tapar con film. Dejar levar en un lugar cálido durante 1 1/2 o 2 hora.
Mientras tanto haremos el relleno, en un cuenco mezclar el azúcar moreno ( si conseguís azúcar moreno de caña, quedará mucho mejor de sabor) la harina, la canela y la mantequilla en dados fría. Trabajar la mezcla hasta formar migas gruesas y reservar. Una vez que ha pasado el tiempo del levado, estiramos la masa con cuidado formando un rectángulo.
Esparcimos las migas y si queremos añadimos unas pasas o chispas de chocolate. Pintamos con un pincel  los bordes con un poco de leche y enrollamos con cuidado. Cortamos porciones de la masa ( tener cuidado con no hacer las porciones muy grandes, ya que después dejamos levar y crece mucho, más el horneado. Avisados quedáis! jeje ) Yo hice porciones individuales, pero originalmente se engrasa una fuente tipo Pyrex  apta para horno y se van colocando los rolls en la fuente dejando un poco de espacio entre si, ya que han de levar y ya se pegarán por si solos.

Dejar a temperatura ambiente hasta que hayan doblado su tamaño. Pintamos con leche y horneamos a 180ºC entre 20 - 25 minutos. Dejamos enfriar. Preparamos la glasa en un cuenco pequeño, mezclamos la leche con el azúcar glas y rociamos por encima de los rolls una vez hayan entibiado.

Bueno como me han solicitado más fotos y por el momento no voy a poder. Os dejo el video de la receta que se ve muy claro. Espero Pilar y Carmen que sea de vuestro agrado. Besote.

9 comentarios:

  1. Que buenos, los hice hace tiempo pero solo añadi a la masa azucar y canela y los encontre algo sosos de sabor. Estos tuyos tienen lo que les faltaba a los mios. Hummmm!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta buenísima, pero que merece más fotos...Me gustaría ver la masa colocada en la bandeja, antes del último levado. Y cómo queda el relleno, antes de enrollar...
    Si repites, ( seguro que sí), más fotos, por favor!.
    Me encanta la esponjosidad del corte...

    ResponderEliminar
  3. Pilar,tengo que hacer más para unos clientes. Prometo que colgaré más fotos de cada proceso. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! estos los tengo pendientes, pero con esta pinta, no tardaré en hacerlos!Bss

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, me encantan los cinnamon rolls están deliciosos y los tuyos itenen una pinta ideal!!besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de desayunar pero me has abierto el apetito ;p

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas chicas!! Sweet Kisses para todaaas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa receta, a ver si como te pide Pilar si vuelves a hacerlos cuelgas mas fotos, porque desde luego merece la pena recrearse en las cosas bien hechas. Un beso Yolanda!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen!
    Tenéis razón...como voy siempre tan directa me olvido de ser más detallista. Volveré a repetir la receta y colgaré más fotos. Palabra de cocinera! jeje
    Besote!

    ResponderEliminar