jueves, 26 de enero de 2012

Lemon Shortbread cookies





130 gr de azúcar blanco
330 gr de harina tamizada
130 gr de mantequilla, temperatura ambiente
la piel rallada de 2 limones
una pizca de sal
una cucharadita de levadura seca
50 ml de nata líquida
una cucharadita de extracto de vainilla

En un robot de cocina con la pala en forma de K trabajamos el azúcar y la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa (5 minutos).
Añadir la piel de los limones, batir un minuto. Añadir la nata líquida, la vainilla y batir. En un cuenco mezclar la harina, la pizca de sal, la levadura y añadir a la mezcla. Mezclar bien. Hacemos una bola con la masa y colocamos la masa sobre papel sulfurizado (papel de horno) y otro papel sobre la masa, y  con la ayuda de un rodillo aplastaremos con suavidad hasta conseguir un grosos de 6 mm. Dejamos en nevera mínimo un par de horas. Precalentamos el horno a 180ºC. Como la masa ya está estirada, sólo tenemos que dar forma con los cortadores que más nos gusten. Horneamos unos 10 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla. Tal y como salen del horno están buenísimas, pero si quiere se puede decorar con icing o fondant como en mi caso. A disfrutar!

13 comentarios:

  1. Que preciosidad dios mio,los ojos casi se me salen viento estas maravillas de galletas,que colorido mas lindo,madre mia no tengo palabras,me encantan,me encantantan,un beso linda¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que galletas más bonitas!!!! Chica, no conocia tu blog, pero tienes cosas muy, muy chulas!!!! Ya tienes otra seguidora mas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Encarna! Eres un amor! Besotes.

    ResponderEliminar
  4. QUé preciosidad con tanto colorido, seguro que están riquisimas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda,
    que tal???
    unas galletas divinas !!!!!
    con una decoracion muy bonita y original !!

    bs

    ResponderEliminar
  6. madre míaaaa....es que me gustan todas...
    y qué colores tan bonitos,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Una decoración divina!!!Que monada de galletas , me encantan!!!Besitos linda!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana-mis comienzos...
    Hacía mucho tiempo que no me visitabas! jejeje Me alegro de volver a verte por aquí! Gracias wapi! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ani
    Han quedado cucas verdad? jeje Gracias! Tengo que pasarme por tu cocina a ver que se cuece...Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tara!! Gracias! Que estarás horneando?? Besote creadora!

    ResponderEliminar
  11. Guapa te dejado un premio en mi blog!!

    ResponderEliminar