martes, 29 de noviembre de 2011

Banana Cream Pie



Pasta brisa:
350 gr de harina
4 gr de sal
15 gr de azúcar
225 gr de mantequilla fría, en dados
60 ml -120 ml de agua fría

Crema pastelera de chocolate:
300 ml de leche
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
50 gr de azúcar
20 gr de maicena
20 gr de harina
50 gr de chocolate fondant

Para el relleno:
La crema pastelera de chocolate
5 plátanos de Canarias

Empezamos haciendo la pasta brisa, en un cuenco o procesador de alimentos mezclamos la harina, el azúcar, la sal, y por último la mantequilla, ir añadiendo el agua que sea necesaria hasta que la masa se despegue de las paredes. Pasar a una superficie espolvoreada con un poco de harina y amasar, no demasiado. Envolver en film y reservar en la nevera durante 20-30 minutos.
Ahora preparamos la crema pastelera, en un cazo ponemos la leche a calentar, en otro cuenco mezclamos las harinas, el azúcar, la vainilla y las 3 yemas de huevo, mezclamos bien y añadimos un poco de la leche para facilitar el manejo de la mezcla. Cuando la leche este a punto de hervir, retiramos, y volcamos la leche sobre la mezcla anterior y sin parar removemos con una varilla hasta que todo esté bien integrado. Volvemos a introducir la mezcla en el cazo, cocinamos a fuego medio y sin dejar de remover, cuando esté espesando añadimos el chocolate y seguimos removiendo para que no se pegue ni se queme la crema durante 4 minutos para que se cocinen las harinas. Retiramos del fuego, pasamos la crema a un cuenco limpio. Tapamos con film y dejamos enfriar un poco. Precalentamos el horno a 200ºc. Ahora estiramos la masa y la colocamos en un molde con cuidado y presionamos con los dedos bien las paredes. Pinchamos la masa con un tenedor por la parte inferior y horneamos unos 10-15 minutos. Dejamos unos minutos templar. Colocamos 3 plátanos pelados y cortados en la base de la tarta y cubrimos con la crema pastelera. Y por últimos decoramos con los 2 plátanos que quedan. Horneamos a 180ºc durante 15-20 minutos el la parte baja del horno. Dejamos enfriar sobre rejilla. Servir con helado, nata montada, chocolate...



3 comentarios:

  1. Madreee que pinta más deliciosa!!!Esta la apunto me encanta la mezcla de chocolate y plátano!!!Besitos y gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  2. El plátano con chocolate siempre ha sido una delicia, ya me gustaba de bien pequeña!!! este postre me encanta!!Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué presentación tan original!! Y de la combinación de sabores no hace falta decir nada....Estoy salibando... :D

    ResponderEliminar