jueves, 1 de diciembre de 2011

Panecillos rápidos



Ingredientes:
225 gr de harina blanca
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de levadura seca
25 gr de mantequilla a dados
unos 150 ml de leche
huevo batido para glasear

Calentar el horno a 190ºc. Preparar una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Tamizar la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura en un cuenco grande y, posteriormente, amasar con la mantequilla. Agregar la cantidad de leche suficiente para que, sin dejar de amasar, obtener una textura blanda. Colocar la masa en una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y amasar suavemente hasta que adquiera una textura homogénea. Dividir en 8 porciones iguales y darles la forma que más guste. Colocar los panecillos en la bandeja de horno, pintar con huevo. hornear 15 minutos o hasta que estén dorados. Colocar en una rejilla para que se templen. Servir calientes.

Variante: Añadir entre 1 y 1 1/2 cucharaditas de mezcla de hierbas secas con la harina.


4 comentarios:

  1. Vaya!!! y no tienen que levar?? que bueno! me los llevo!Bss

    ResponderEliminar
  2. Son unos panecillos que al no levar no quedan tan esponjosos por dentro. Están ricos, pero se tienen que consumir el mismo día. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que te veo una receta de pan.... se me ponen los dientes largos,,, qué envidia! Eres una maestra en todo lo que te pones. Besitos Yolanda

    ResponderEliminar
  4. bueno a través del blog de Carmen, te he descubierto a sido un placer, tienes unas entradas muy buenas, ya sabes a partir de ahora te sigo, aunque yo soi de mas salado, pero bueno me gusta, sigue así, un saludo.

    ResponderEliminar