jueves, 1 de diciembre de 2011

Panecillos de viena



Ingredientes:
500 gr de harina
300 ml de leche templada
40 ml de miel
45 gr de mantequilla en dados
50 gr de azúcar
5-10 gr de sal (yo casi no como sal y pongo 5 gr)
15 gr de levadura fresca

En un cuenco grande tamizar la harina junto con el azúcar y la sal. Mezclar con la mantequilla. En otro cuenco pequeño, calentar un poco de la leche y disolver la levadura y la miel. Incorporar a la mezcla anterior más la leche restante. Pasar a una superficie espolvoreada ligeramente con harina y amasar hasta formar un bollo liso, dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (de 1 a 2 horas). Desgasificar la masa, dar forma a los panes y colocar en la bandeja preparada y dejar levar de nuevo 45 minutos. Calentamos el horno a 180ºc. Ahora preparamos la solución salina (opcional) para pintar los panecillos, calentar medio vaso de agua al microondas y añadirle una cucharadita de maicena tamizada(para evitar grumos) remover bien. Pintamos los panecillos y horneamos 25 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Están de tiernos! ;-))




4 comentarios:

  1. Un...menudos panecillos mas apetitosos,son como los brioches no??,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. La textura es muy similar al brioche, pero el brioche es mas dulce. Y este pan es más rápido de hacer. Es uno de mis preferidos desde niña! ;-)) Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la apunto para hacerla,,,, pero tengo una duda, ¿para qué es la maicena?. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!
    La maicena le da un toke dorado y crujiente en la parte superior del bollo. Con una pincelada será suficiente. ( si no recuerdo mal, tienes horno de convección. Recuerda que el tiempo de cocción es más corto que en un horno convencional). Besotes!

    ResponderEliminar