viernes, 2 de diciembre de 2011

Succès aux Noisette (Éxito a la avellana)



Ingredientes:
Crema pastelera de chocolate
Bizcocho dacquoise
Pâte de noissete (crema de avellanas)
180 gr mantequilla pomada

Lo primero es hacer la crema pastelera de chocolate, y si la hacemos de un día para el otro, mucho mejor de consistencia nos quedará.
250 ml de leche
50 gr de azúcar
20 gr de maicena
3 yemas de huevo
100 gr de chocolate negro para fundir

Ponemos en un cazo la leche a calentar, en un cuenco batimos las yemas y le añadimos el azúcar y la maicena tamizada, mezclamos bien los ingredientes y añadimos la leche caliente encima y removemos bien. Volcamos la mezcla en el cazo otra vez y cocinamos unos minutos hasta que empiece a espesar. Ahora es el momento de añadirle el chocolate y sin dejar de remover, y retiramos del fuego cuando todos los ingredientes estén bien integrados, pasamos la mezcla a un cuenco de vidrio y tapamos con film la crema para enfriar (que el film toque la crema, para que no se forme una corteza) en la nevera.

Ahora preparamos el Pâte de noissete (crema de avellanas) si queréis comprarlo hecho no hay problema, yo igualmente os dejo la receta por si os animáis .
200 gr de avellanas peladas
200 gr de azúcar glas

Introducimos los ingredientes en una picadora y dejamos 10 minutos hasta que se forme la pasta. Es un poco lento, ya que hay que ir parando y despegando la pasta de las paredes, pero el resultado es fantástico.
Reservamos en la nevera.

Ahora toca el bizcocho dacquoise.
130 gr de claras de huevo
45 gr de azúcar
130 gr de azúcar glas
120 gr de harina de almendra
20 gr de harina
80 gr de avellanas partidas

Calentamos el horno a 180ºc, y preparamos una bandeja para brazo gitano con papel sulfurizado. Tamizamos las harinas y el azúcar glas, en un cuenco aparte montamos las claras y añadimos el azúcar en 3 fases del batido. Cuando las claras están montadas le añadimos delicadamente las harinas con el azúcar glas. Mezclamos con movimientos envolventes y sin prisas. Pasamos la mezcla a la bandeja preparada y repartimos bien por toda la bandeja uniformemente y esparcimos las avellanas por encima de la masa. Horneamos 15 minutos. Pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

Ahora toca lo más divertido! el montaje!

Cortamos unos rectángulos del bizcocho apróximadamente de 8 x 3,5 cm (si quereis porciones más grandes, eso ya es un poco a gusto) y reservamos.
Ahora batimos con varillas 180 gr de mantequilla hasta que la textura sea cremosa, añadimos el pâte de noissete y por último la crema pastelera de chocolate, y mezclamos bien todos los ingredientes. Pasamos a una manga pastelera y rellenamos uno de los rectángulos del bizcocho y tapamos con el otro, así sucesivamente. Es una delicia!




6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! para meter el dedo en el chocolate!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. La mezcla de la crema de avellanas con la crema pastelera de choco está tremenda!! Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! me ha encantado, me tomo muy buena nota, es genial, seguro que lo prepararé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, Es un poco demasiado dulce para mi gusto,suelo poner muy poca azúcar en las recetas. Pero he respetado la receta original, de todas maneras está de escándalo! Te encantará! Buen finde! Besote!

    ResponderEliminar
  5. Jo, que bueeeno. Parece un Sandwich de nocilla pero en vez de para un niño para nosotras, ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Está de vicio niña!! Tienes que probarlo!

    ResponderEliminar