sábado, 17 de diciembre de 2011

Tarte alsacienne aux pommes


Ingredientes:
Pasta brisa:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 pizca de sal
unas gotas de leche
Relleno:
6 manzanas
3 huevos
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
70 gramos de azúcar morena
3 cdas. cucharada de dulce de membrillo

Primero haremos la pasta brisa, en un cuenco mezclamos la harina, la sal y removemos. Añadimos la mantequilla en dados y trabajamos hasta formar migas. Añadimos unas gotas de leche (mejor poco a poco )
y vamos formando una masa compacta. Pasamos a una superficie espolvoreada ligeramente con azúcar glas y formamos una bola, envolvemos en film y dejamos en la nevera mínimo 30 minutos.
Preparar un molde. Con un rodillo, extender la masa y cubrir el molde. Pinchar toda la superficie con un tenedor, así evitamos que se hinche y se deforme. Hornear durante 10 minutos de cocción a 200 º C. Bajar la temperatura del horno a 190 º c. sacamos del horno la masa y reservamos.
Mientras tanto, pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y quitar el corazón. En un tazón, batir los huevos, la leche y la mitad de la azúcar moreno.
Dividir las manzanas sobre la masa, redondeado hacia arriba. Verter la mezcla anterior. Para terminar, espolvorear el resto de azúcar moreno y hornear 40-50 minutos de cocción. Quitar la tarta del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
En un cazo pequeño, derretir el membrillo y pintar la parte superior de la tarta para que sea brillante.



4 comentarios:

  1. Esta si que es una verdadera tarta y la presentacon muy original no esta tan vista como la manazana cortada en laminas,me encanta a si de esta manera,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mira que estaba pensando en hacer una tarta de manzana alsaciana y vas tú y la cuelgas. Como no puedo tener mejor maestra, te la copio y la hago. Normalmente para tartas uso manzana reineta, excepto para la tatín que uso golden, ¿cuál usas tú para ésta? Un beso

    ResponderEliminar
  3. Carmen yo usé golden, pero eso va un poco a gusto del consumidor. También utilizo mucho las manzanas Granny Smith, mis favoritas! son crujientes, jugosas y ácidas. Ya me contarás. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero las reinetas!!! Me gusta mucho como quedan al pasar por horno.

    ResponderEliminar