domingo, 1 de abril de 2012

Chocolate chip & Strawberries Scones (Scones con chispas de chocolate y fresas)


Ingredientes:
260 gr de harina
50 gr de azúcar
1 1/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
115 gr de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos
80 gr de  chips de chocolate
3 fresas frescas cortadas en dados
1 cucharadita de extracto de vainilla
160 gr de buttermilk
un poco de leche para pintar los scones antes de hornear

Precalentar el horno a 190ºc. Preparar la bandeja del horno con papel sulfurizado.
En un cuenco grande mezclar los ingredientes secos. Añadir la mantequilla,trabajar con los dedos,la mezcla debe parecer migas gruesas. Ahora añadir los chips de chocolate y mezclar. Añadir la cucharadita de extracto de vainilla dentro del buttermilk, meclar. Añadir el buttermilk al cuenco y mezclar. Volcar la masa sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina y trabajar sin apretar demasiado la masa (2-3 minutos).
Enharinar los dados de fresas, repartir los trozos de fresa dentro con la masa(con cuidado que la fresa es delicada,la harina evita que sude la fresa). Espolvorear la superficie de trabajo un poco y formar bollos con la masa. Colocar los bollos en la bandeja. Pincelar los bollos con leche. Hornear durante 20 o 25 minutos.
Dejar enfriar en una rejilla.



5 comentarios:

  1. Que buena pinta, me encantan las galletas tipo cookies:P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Arsa mi niña!!!!!!!!!!!!!.......esta me la guardo, que la tengo que hacer y ya te informo, :-)))
    Un besote!
    la Lola...:-)

    ResponderEliminar
  3. Ah, una pregunta: ¿qué tamaño tienen aproximadamente?...gracias!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, que pinta tienen! Yo no es que me llevaba uno, es que te cogía todos. Un beso

    ResponderEliminar