martes, 20 de septiembre de 2011

Red Velvet Cake


Bizcocho:
250 gr de harina para bizcochos tamizada
1/2 cucharadita de sal
20 gr de cacao en polvo
115 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
300 gr de azúcar blanquilla
3 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
240 ml de Buttermilk
2 cucharadas de colorante rojo para alimentos
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Crema de queso Glaseado:
500 gr de queso mascarpone, a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
115 gr de azúcar glas, tamizada
360 ml de nata líquida (35-40% de grasa)



Precalentar el horno a 170ºC (350 grados F) y preparar 2 moldes.
En un bol tamizar la harina, la sal y el polvo de cacao. Reservar.
En la batidora eléctrica,batir la mantequilla hasta que esté suave (unos 1-2 minutos). Añadir el azúcar y batir hasta que esté suave y esponjoso (unos 2-3 minutos). Añadir los huevos, uno a uno, batiendo bien. Raspar los lados del bol del batidor. Agregar el extracto de vainilla y batir hasta que se mezclen.
En una taza de medir batir el buttermilk con el colorante rojo. Con la batidora a baja velocidad,agregar la mezcla de harina y el buttermilk poco a poco a la mezcla de mantequilla, en tres veces, empezando y terminando con la harina.
En una taza pequeña combinar el vinagre y el bicarbonato de sodio. Dejar que la mezcla a burbujear y añadir a la masa del pastel.
Trabajando rápidamente, dividir la masa en partes iguales entre los dos moldes preparados y alisar la parte superior con una espátula. Cocer en el horno precalentado durante unos 25 - 30 minutos. , O hasta que al insertar un palillo en el centro de los bizcochos salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Una vez que los pasteles se hayan enfriado completamente, envolver en plástico y colocar las capas de pastel en el refrigerador una hora.

Frosting de queso crema:
En el cuenco de la batidora eléctrica, batir el queso mascarpone hasta que quede suave. Agregar la vainilla y el azúcar impalpable ( azúcar glas ) y batir hasta que quede suave. Añadir poco a poco la nata líquida y batir, integramos bien hasta que la textura sea lo suficientemente gruesa como para cubrir el pastel. Añadir más azúcar o crema, según sea necesario para obtener la consistencia adecuada.

Ensamble:
Con un cuchillo de sierra, cortar cada capa de pastel por la mitad, horizontalmente. Ahora tenemos cuatro capas de pastel (también podemos usar sólo 2 capas, eso ya a gusto). Colocar una de las capas de pastel hacia abajo, sobre el soporte o plato de servir. Cubrir la capa de pastel con una capa del frosting. Colocar otra capa de pastel en la parte superior de la anterior, impregnar con la crema y seguir hasta terminar. Cubrir la parte superior y los lados del pastel. Puedes decorar el pastel con coco azucarado o sin azúcar, restos del bizcocho hecho migas,fresas...









Nota: Los bizcochos para que queden muy esponjosos, hay batir las yemas y un huevo con el azúcar durante 5 minutos o hasta que doblen su tamaño, y las claras restantes  montarlas suave con el gancho de amasar en forma de K, después añadir todos los ingredientes secos con movimientos envolventes poco a poco. Derretir la mantequilla al microondas, dejar enfriar y la añadir al final mezclando poco a poco y verter en el molde. Es un poco más entretenido, pero quedan estupendos, incluso cuando los sacas de la nevera siguen esponjosos y no se ponen duros.

Probad y contarme!!!

10 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR !!!!!!

    BSS

    ME QUEDO POR AQUI, PARA VER TUS DELICIAS !!
    y te invito a pasar por mi blog, haber si te gusta !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! y está deliciosaaa!!! feliz Otoño!!

    ResponderEliminar
  3. ;Me encanta!!!!te sigo!!!
    http://tara-elmundodetara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad y seguro que estaba riquisima, besitos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular.... como todo lo que tienes en tu blog! Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Yolanda he descubierto tu blog através del grupo “blocderecetas” y me encantan tus recetas, el que publicas me ha encantado y la red velvet también, voy a seguir visitando. No puedo hacerme seguidora, en mi ordenador no sale el acceso en cuanto pueda lo hago. Un beso y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta Yolanda, hoy la he hecho!!

    mira como ha quedado ;)
    http://gatitapresumida-blackcat.blogspot.com/2011/11/mis-primeros-red-velvet.html

    ResponderEliminar
  8. Hola !! gracias por tu visita :) Es verdad que tienes cosas preciosas, creo que nuestros blogs tienen similitudes, y llevamos poquito tiempo ambas, ¿no? (yo casi 3 meses), bueno, me encanta tu trabajo, a partir de hoy te sigo :))

    Te voy a buscar en Facebook (yo tamb estoy allí) para unirme a tus fans y seguirte tb por allí

    Besos, y encantada Yolanda :)

    ResponderEliminar
  9. Te he conocido por el blog de Luna (Dastatzen) y desde luego lo que he estado mirando me gusta un montón. Llevo detras de preparar esta tarta bastante tiempo y desde luego viendo la tuya me dan ganas de ponerme a prepararla ya... Me quedo por tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  10. Uf qué maravillaaaaaaa
    Te dejo un premio en mi blog, espero que te guste. Cocinando en un valle cántabro. Un saludo

    ResponderEliminar