Ingredientes para el bizcocho:
170 g mantequilla
240 g azúcar blanquilla
80 g cacao en polvo
300 ml leche
3 huevos
200 g harina tamizada
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
6 g de regalíz natural rallado y un poco en trocitos ( barritas negras, las venden en las tiendas de chuches )
1 sobre de tinta de calamar
Mousse Marcarpone:
1 huevo
60 grs. de azúcar
150 grs. de nata montada
200 grs. de queso mascarpone
Crocanti de almendra:
50 g azúcar
50 g de almendra en cubitos
coulis de ciruela:
4 ciruelas
1 / 2 vaso de agua mineral
50 g azúcar
Precalentar el horno a 180ª C.
Empezamos por el bizcocho, mezclando la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee, añadimos los huevos ligeramente batidos poco a poco hasta que la mezcla quede cremosa. En otro bol tamizamos la harina junto con la levadura, sal y el cacao. A la mezcla de mantequilla, añadimos un poco de los ingredientes secos, mezclamos, añadimos un poco de leche, mezclamos, así hasta terminar. Y al final añadimos el regalíz rallado. Vertemos la mezcla final en el molde previamente engrasado o silicona y esparcimos por encima los trocitos de regalíz. Al horno en la parte baja entre 30 - 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Mousse Mascarpone, mezclamos en la batidora unos 2 minutos, los huevos, el azúcar y el queso mascarpone. Por otro lado montaremos la nata y la reservaremos hasta terminar de homogeinizar los otros tres ingredientes, con la ayuda de una espátula, mezclaremos suavemente de arriba hacia abajo las dos mezclas. Es muy importante montar perfectamente la nata, ya que de este proceso dependerá el éxito de la receta, ya que para hacer esta mousse no utilizamos colas de gelatina. Rápidamente guardaremos la mousse en la nevera, durante 30 minutos, tiempo necesario para enfriarla.
Coulis de ciruela, hacer cubitos con la carne de la ciruela sin piel, reservar. El resto de las ciruelas sin hueso pero sí con piel, verterlas en un cazo con el agua y el azúcar, dejar reducir, triturar, pasar por el chino o colador y reservar el coulis en un biberón o frasco. Los cubitos de ciruela ponerlos un minuto al fuego con un poco coulis ya preparado, no cocinar demasiado.Refrigerar los cubitos y el coulis hasta su uso.
Crocanti de almendra, poner en una sarten el azúcar a fuego medio, cuando se disuelva añadir las almendras y bajar el fuego o retirar para que el caramelo no se vuelva negro, verter sobre papel sulfurizado extendido ( controlar que no se queme ) . Dejar enfriar y triturar o romper en trozos medianos para decorar ( a gusto ).
Sólo queda armar el bizcocho a tu gusto !!