Ingredientes:
Capa inferior:
113 gr mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
50 gramos de azúcar granulada blanca
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 huevo grande, ligeramente batido
1 cucharadita de extracto vainilla
200 gr de galletas graham o Digestivo trituradas
65 gr de coco rallado o en copos
50 gramos de nueces o pecanas , picadas
Capa del medio:
56 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 a 3 cucharadas de leche o nata líquida
20 gramos de preparado de flan o natillas sabor vainilla
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
230 gr de azúcar glas
Capa superior:
120 gr de chocolate semidulce
14 gr de mantequilla sin sal
Capa inferior:
En una olla a fuego lento, derretir la mantequilla. Retirar del fuego y agregar el azúcar y el cacao en polvo,luego batir el huevo, añadir a la mezcla.Cocinar a fuego lento,remover, hasta que la mezcla espese (1 - 2 minutos). Retire del fuego y agregar el extracto de vainilla, las migas de galleta, el coco y las nueces picadas. Presionar la mezcla uniformemente sobre el fondo del molde preparado ( si es cuadrado mejor ) . Cubrir con papel film y refrigerar hasta que esté firme (aproximadamente una hora).
Capa del medio:
En la batidora eléctrica,batir la mantequilla hasta que quede suave y cremosa. Agregar los ingredientes restantes y batir hasta que la mezcla esté suave. Si la mezcla está demasiado espesa, agregar un poco más de leche. Extender el relleno sobre la capa inferior, cubrir y refrigar hasta que esté firme (aproximadamente 30 minutos).
Capa superior:

Picar el chocolate en pedazos pequeños. Luego, en un recipiente resistente al calor, sobre un cazo de agua hirviendo a fuego lento ( baño maria ), derritir el chocolate y la mantequilla. ( también se puede hacer al microondas, pero vigilando que no se queme el chocolate ). Extender el chocolate fundido uniformemente sobre la capa del medio y refrigar 10 minutos o hasta que el chocolate esté duro. Utilizar un cuchillo, cortar en cuadrados.