Crema pastelera:
50 gr de azúcar blanquilla
3 yemas
40 gr de maicena
300 ml de leche
1/2 vaina de vainilla
1 cucharadita de Brandy
Bizcocho:
5 huevos grandes
150 gramos azúcar blanquilla, dividida
1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
60 gr de harina para bizcochos
35 gr de harina normal
1 cucharadita de levadura seca
1/4 cucharadita de sal
3 cucharadas de leche
28 gramos de mantequilla sin sal
Glaseado de chocolate:
120 gramos de chocolate semiamargo, picado finamente
120 ml de nata líquida 35º/º de grasa
13 gramos de mantequilla sin sal
Empezaremos por la crema pastelera:
En un recipiente resistente al calor de tamaño mediano, mezclar el azúcar y las yemas de huevo. En otro tazón,el almidón de maíz, agregar a la mezcla de huevo, mezclar hasta obtener una pasta suave.
Mientras tanto, en una cacerola pequeña, poner la leche a hervir a fuego medio. Verter la leche poco a poco en la mezcla de huevo, batiendo constantemente para evitar que se cuaje. A continuación, colocar la mezcla de huevo en una cacerola mediana y cocinar a fuego medio hasta que hierva, revolviendo constantemente. Cuando hierva, seguir batiendo constantemente durante un minuto o hasta que espese. Retirar del fuego y añadir el extracto de vainilla y el Brandy. Verter la mezcla en un recipiente limpio y cubrir inmediatamente la superficie con un plástico para evitar que se forme una corteza. Dejar la crema en el refrigerador una media hora.
Bizcocho:
Precalentar el horno a 180ºC (350 grados F) y preparar 2 moldes.
Mientras tanto, en un tazón mezclar la harina, la levadura y la sal. Colocar la leche y la mantequilla en un bol pequeño,en el microondas 1 minuto, hasta que la mantequilla se derrita.
En la batidora eléctrica, con la pala, (en forma de K) se baten los 2 huevos enteros y 3 las yemas y 100 gramos de azúcar a velocidad alta hasta que espese y quede suave (3-5 minutos). Añadir el extracto de vainilla, mezclar. Reservar la mezcla en un bol.
Batir las claras de huevo a baja velocidad hasta que esté espumoso. Aumentar la velocidad y añadir poco a poco el resto del azúcar( 50 gr ), batir hasta que se formen picos duros, reservar. Tamizar la mezcla de harina, levadura y sal sobre la mezcla de yemas y huevos montados, con movimientos envolventes poco a poco hasta que queden bien integrados. Seguidamente añadiremos las claras montadas, también con movimientos envolventes con cuidado que no bajen.
Hacer un hueco en el centro de la masa y verter la mezcla de leche y mantequilla fundida, integrar bien todos los ingredientes.
Dividir la masa en 2 partes iguales entre los dos moldes y hornear durante unos 18 - 20 minutos o hasta que adquiera un color dorado y elástico al tacto (insertar un palillo en el centro y si sale limpio ya esta!). Retirar del horno y colocarlo sobre una rejilla para enfriar. Desmoldar los bizcochos sobre la rejilla y dejar enfriar por completo.
Glaseado de chocolate:
En un recipiente Colocar los trozos de chocolate,la nata y la mantequilla a hervir en una cacerola a fuego medio,remover suavemente hasta que el chocolate se haya derretido y todos los ingredientes integrados (al microondas durante 2 o 3 minutos ). Retirar y dejar enfriar
Montaje del pastel:
Colocar una capa de pastel en el plato de servir, la parte inferior hacia arriba, verter la crema pastelera sobre el bizcocho,formar una capa uniforme, colocar la segunda capa de pastel ( parte superior) encima del relleno.
Verter el glaseado en el centro del pastel y, usando una espátula para compensar, extender el glaseado dejando caer por los bordes.
Qué delicia! Besos
ResponderEliminar