Ingredientes:
400 gr de harina de fuerza blanca
115 gr de harina blanca
2 1/2 cucharaditas de sal
10 gr de levadura fresca
unos 300 ml de agua templada
1 cucharadita de maicena
1. Espolvorear con harina una placa de horno y reservar. Tamizar las harinas y 1 1/2 de sal en un cuenco grande, y agregar la levadura disuelta en un poco de agua (coger agua de los 300 ml). Verter la cantidad de agua suficiente para obtener una masa de textura blanda ( ir agregando el agua poco a poco mejor).
2. Colocar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina y amasar hasta que la textura sea homogénea. Formar una bola, colocar en un cuenco untado con aceite, tapar y dejar levar en un lugar caliente hasta que haya doblado su tamaño (una hora más o menos).
3. Aplastar la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina, dividir en tres partes iguales (pesar las porciones), y formar tres rollos o bastones de unos 25 cm de longitud (como queráis, yo las hice gruesas y cortas).
4. Colocar la masa entre los pliegues de un paño limpio para proporcionarles soporte, tapar y dejar levar de nuevo, hasta que haya doblado su tamaño.
5.Mientras, calentar el horno a 200ºc. Colocar una fuente para hornear con agua en la parte inferior del horno.
Preparar el glaseado. Mezclar el resto de la sal y de la maicena con 1 cucharada de agua. Verter 125 ml de agua en un cazo pequeño y remover con la mezcla de maicena. Llevar a ebullición, sin dejar de remover, y retirar del fuego.
6.Colocar los panes sobre la placa y pintarlos con un poco de solución salina. Con un cuchillo o cútex, practicar varios cortes en diagonal, a intervalos regulares, sobre la superficie de cada pan. Hornear las baguettes de 35 a 40 minutos, ir pintado la superficie de los panes cada 10 minutos, hasta que las baguettes estén doradas, crujientes y suenen hueco al golpear su base. Colocar en rejilla . Servirlas calientes o frías.
Para preparar en la máquina de pan: Utilizar las cantidades indicadas en la receta, pero rectificar los siguientes ingredientes: 450 gr de harina de fuerza blanca, sustituir la harina blanca y utilizar 315 ml de agua y 10 gr de levadura fresca. Emplear 1 1/2 cucharadita de sal en la masa y el resto como se indica en el paso 5. Utilizar la opción para masa y continuar a partir del paso 3.
Ohhh1 que bonito color que tienen, tienen que estar muy crujientes!!! me las llevo!!!Bss
ResponderEliminarMuy crujientes por fuera y tiernas por dentro...jejeje. Besote!!!
ResponderEliminarJobar vaya pinta más buena que tienen...con lo que me gusta el pan recién hecho!!!...me los quedo. Bss
ResponderEliminarHola Cris
ResponderEliminarla verdad es que duraron na y menos! ya me contarás. Besote!